Bodegas Pindal

Conoce como producimos nuestro increíble vino blanco, donde esta nuestra bodega dentro de RUEDA y un poco de nuestra historia.

 

Pindal Verdejo

NUESTROS VINOS

El sabor del tiempo se hace patente en nuestros vinos, en los que se cuida y respeta el potencial enológico de unas vides excelentes que otorgan a los caldos cualidades espectaculares. Para corresponder a la calidad de la uva y favorecer el alto contenido de terpenos (compuestos aromáticos), Pindal se decanta por la recolección tardía, esperando a la madurez de la uva. Debido a esta exhaustiva selección de la uva, la producción es más limitada, pero eso mismo nos permite dedicar una atención y cuidados minuciosos para conseguir vinos de altísima calidad y de personalidad muy destacada.
9633

NUESTROS VIÑEDOS

En plena zona de la Denominación de Origen Rueda, se sitúa la Villa de Pozaldéz. Bajo la influencia del Río Duero, y al amparo de una climatología singular y unos terrenos pedregosos, surge una uva espectacular, la variedad ``verdejo``, reconocida y valorada en todo el mundo.
9490
SUELOS
La D.O. Rueda se caracteriza por unos viñedos en suelos pedregosos, cascajosos y de cantos rodados, los cuales son muy pobres en materia orgánica, pero ricos en calcio y magnesio, con una muy buena aireación y un magnífico drenaje.

 

CLIMA
Bajo un clima continental de influencia Atlántica, nuestras cepas buscan en los estratos más profundos del suelo los recursos hídricos.
Soportan inviernos muy fríos y largos, primaveras cortas y veranos calurosos y secos. La diferencia de temperaturas entre el día y la noche es el secreto del equilibrio entre los azúcares y la acidez de la uva.

 

SITUACIÓN
Todos nuestros viñedos están en la villa de Pozaldez, situada a una altura de entre 750 y 800 metros sobre el nivel del mar.

En PINDAL primamos la calidad sobre la cantidad, poniendo todo nuestro esfuerzo y saber en el control del vigor y la salud de nuestros viñedos. El resultado son unos caldos espectaculares gracias a la aplicación de la sabiduría tradicional, que nos hace ganar en terpenos (compuestos aromáticos), y por tanto en carácter en boca.